El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Fabio Leonardo Caro, se refirió este martes 6 de mayo a la emboscada que ayer lunes le hizo el Clan del Golfo a una de sus unidades en zona rural del municipio de Buenavista, en Córdoba, y que cobró la vida de los soldados profesionales Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González.
Le recomendamos: Ofensiva contra el narcotráfico en Córdoba deja tres capturados
Según el alto oficial, las labores investigativas les han permitido establecer que los alias ‘Ángelo’ y ‘Melki’ son “autores intelectuales y materiales” de este hecho que ocurrió cuando las tropas acompañaban una comisión de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, cuyos integrantes lograron salir ilesos a pesar de que hubo un cruce de disparos con armas largas (fusil) de parte y parte.
El mayor general Caro anunció que los operativos en esa y otras zonas del departamento van a continuar y serán reforzados con todas las capacidades de artillería, bombardeo y ataque, además continúan en la búsqueda de los autores.
Le sugerimos leer: Córdoba tendrá su política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación
“Por honor y por el nombre de nuestros soldados asesinados, vamos a buscarlos. Serán puestos a disposición de la justicia o neutralizados en operaciones militares”, anotó.
En las próximas horas los cuerpos de los militares Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González serán llevados a las poblaciones de Sampués (Sucre) y Valencia (Córdoba), respectivamente, para los homenajes póstumos y honras fúnebres.