El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, le salió al paso a los anuncios de la Contraloría General de la República de declarar de impacto nacional las irregulares presentadas en el Plan Departamental de Agua (PDA) del departamento de Córdoba y que se relacionan con la construcción del sistema de acueducto regional San Jorge.
La obra que beneficia a los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada, tiene una inversión de 82 mil millones de pesos.
Sobre esta el mandatario de los cordobés indicó que desde el mes de enero cuando asumió la responsabilidad como gobernador y con el nuevo equipo que está al frente de Aguas de Córdoba identificaron que el proyecto estaba en riesgo como lo confirmó la auditoría de la Contraloría.
“Y por ello establecimos una ruta de trabajo que nos está permitiendo sacar adelante este proyecto y evitar que se materialice un daño fiscal en detrimento de los cordobeses. Nuestro compromiso está en poner a funcionar el acueducto del San Jorge y que sean los habitantes de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada los que reciban agua potable de calidad y durante las 24 horas. No vamos a dejar que se materialice un daño fiscal en este ni en ninguna otra obra del departamento de Córdoba”, anotó Zuleta Bechara.
Recordó que los pasos que han dado desde su gobierno para sacar adelante el proyecto tienen que ver con: presentar un balance definitivo que nos indique qué se requería para dejar la obra funcional y que cumpla con su objeto de entregar cerca de 400 litros por segundo a esas comunidades; una vez presentado y aprobado por interventores, se radicó en Aguas de Córdoba para su aprobación y aprobado por la entidad se radica la reformulación ante Minvivienda. Y es en este paso donde se encuentran en estos momentos.




















