Un vehículo de la empresa de aseo Seacor fue quemado por cuatro hombres armados, quienes interceptaron el automotor, en la vía Planeta Rica – Montería, a la altura del Kilómetro 24.
El comandante de la Policía de Montería, coronel Carlos García Suárez, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información de los responsables.
'Cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas intimidaron al conductor de este vehículo, procediendo a la incineración; no descartamos que sean hechos relacionados con la extorsión', dijo el uniformado.
Asimismo, también detalló que 'en la lucha contra el crimen organizado, la Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería han apropiado hasta 360 millones de pesos para el pago de recompensas. En esta oportunidad, se ofrece hasta 20 millones de pesos a quien nos ayude a identificar a los responsables de este hecho'.
En lo que va del año, es el segundo vehículo de la empresa Seacor que es incinerado en el departamento de Córdoba.
Además, a través de un comunicado, la empresa de Servicios Ambientales de Córdoba – Seacor S.A.S. E.S.P. que opera en 19 de los 30 municipios del departamento, rechazó este nuevo acto criminal en Córdoba.
'Uno de nuestros conductores a cargo de la ruta del municipio de Planeta Rica fue víctima de cuatro sujetos motorizados quienes interceptaron el vehículo compactador, despojándolo de sus pertenencias y obligándolo a descender para posteriormente prenderle fuego. Es importante precisar que, actualmente, nuestro colaborador se encuentra en condiciones estables de salud y está siendo atendido por personal idóneo para garantizar su seguridad', describió la empresa.
'Con el atentado a este vehículo, son dos grandes pérdidas que tiene nuestra organización en la vigencia del 2024, recordando que fuimos víctimas de este mismo hecho vandálico el pasado 26 de enero, condenando enérgicamente este tipo de actos criminales que ponen en riesgo la vida de nuestros colaboradores. De nuestra parte estaremos abiertos a colaborar plenamente en las investigaciones que correspondan; asimismo, reforzaremos las medidas de seguridad y continuaremos implementando todas las acciones necesarias para garantizar la protección de nuestro personal y de nuestros vehículos', agregó la empresa.
La otra empresa afectada por estos actos vandálicos es Afinia, donde le han incinerado más de ocho vehículos.





















