En desarrollo de una visita de inspección a las obras de construcción del Hospital San Rafael de Chinú, en Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció que no habrá más prórrogas.
Lea también: Hurtan más de $40 millones de una vivienda en Ciénaga de Oro, Córdoba
Y a su vez dejó sentado que en el mes de abril la obra debe estar entregada y al servicio de la comunidad que tanto la necesita y en la que invierten 18 mil millones de pesos.
'La salud es todo. Cuando hay vida, hay todo por delante. Todo lo demás se puede conquistar', expresó Zuleta.
El avance de obra física está en el 87%. Esta infraestructura hospitalaria, que se integra a la red pública de la región de las Sabanas de Córdoba, está proyectada para atender alrededor de 50 mil usuarios, brindando servicios a municipios circundantes.
En 2022, la Gobernación de Córdoba había confirmado una inversión por valor de $18.340 millones para la construcción de la obra.
En ese momento, el entonces gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que el cronograma de trabajo se cumple de acuerdo con los plazos establecidos.
'En esta obra se contempla la construcción de zona de urgencias, servicio de imágenes, esterilización, consulta externa, hospitalización, obstetricia, consulta externa laboratorio, cocina y lavandería, área de servicio, administración, espacios verdes, andenes, entre otros', explicó.





















