El alcalde electo del municipio de San Antero, Córdoba, Dennys Chica Fuentes, denunció algunas de las irregularidades que su equipo de trabajo encontró en el proceso de empalme que realizan con la administración saliente de Lormandy Martínez Durán.
{"titulo":"Pequeños ganaderos de Sucre tienen $14 mil millones para su fortalecimiento","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-pequenos-ganaderos-tienen-14-mil-millones-para-su-fortalecimiento-1054073"}
Al mandatario del próximo cuatrienio le preocupa la situación económica del ente territorial y por eso rechazó y denunció la actuación del administrador saliente que le presentó al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que compromete vigencias futuras, concretamente del año 2024 cuando eso la ley lo prohíbe.
El aludido proyecto que aún hace tránsito en la corporación es para ejecutar la construcción del Mercado Público, apoyo a la secretaría de educación para elaborar el plan decenal 2023-2033, elaborar la política de salud mental y la construcción de varias vías rurales. Todas estas iniciativas requieren una inversión de más de 15 mil millones de pesos.
{"titulo":"En Córdoba no cesan las acciones en contra del uso de la pólvora","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-continuan-las-acciones-contra-el-uso-de-la-polvora-1054071"}
Chica Fuentes le hizo saber al alcalde Lormandy Martínez Durán y a los concejales que el mencionado proyecto que se tramita 'es abiertamente ilegal porque demuestra ausencia total de planeación presupuestal y contractual; la ejecución del proyecto excede la vigencia fiscal y contraviene la reglamentación a la programación presupuestal, artículo 8 de Ley 819 de 2003; la autorización que se pide es posterior a la celebración del compromiso cuando la norma advierte que ello debe hacerse previamente y además se tramita en el último año de gobierno, evento que está expresamente prohibido por la ley, artículo 12 de la Ley 819 de 2003'.
Indica además el alcalde electo que 'los contratos de obra pública que se mencionan en el proyecto de Acuerdo datan de la vigencia 2022 y debieron ser aprobados en el presupuesto de la vigencia 2021 para ejecutarse en 2022 y no en una vigencia fiscal que no le corresponde a él como mandatario'.
{"titulo":"Otros dos menores de edad, entre los quemados con pólvora en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/otros-dos-menores-de-edad-entre-los-quemados-con-polvora-en-sucre-1054041?"}




















