El avance en la construcción del Puente La Doctrina, importante proyecto para el desarrollo de los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos en Córdoba, se ha visto afectado por situaciones de inseguridad que han impedido al contratista BCM avanzar en los trabajos.
{"titulo":"Prohíben el uso de drones en Montería por visita presidencial","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/prohiben-el-uso-de-drones-en-monteria-por-visita-de-petro-la-capital-982399"}
Según un documento entregado al Instituto Nacional de Vías, Invías por el contratista, grupos al margen de la ley estarían haciendo exigencias económicas para permitir el desarrollo de los trabajos, lo que ha generado preocupación entre las autoridades locales.
Se supo que supuestamente el pasado 13 de febrero, dos sujetos armados en motocicleta llegaron al lugar de acopio de materiales en el kilómetro 39 costado derecho de la vía San Bernardo del Viento — Lorica y apuntaron con armas a los trabajadores que se encontraban presentes, realizándoles advertencias y amenazas.
Esta situación se ha venido presentando de manera reincidente, por lo que el consorcio ha señalado que son insuficientes las medidas de seguridad que se están implementando para proteger a los trabajadores y los equipos usados en la ejecución del proyecto.
El contrato para la construcción del Puente La Doctrina se venció el 1 de marzo, lo que ha motivado un llamado de atención por parte del gobernador de Córdoba y los alcaldes de San Bernardo del Viento, Lorica y Moñitos.
{"titulo":"El presidente Petro entregará hacienda de Mancuso a campesinos en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-petro-encabezara-la-entrega-de-la-hacienda-de-mancuso-campesinos-982215"}
La obra plantea inversiones superiores a los $45,000 millones de pesos y es de importancia trascendental para el desarrollo de estos municipios.
Ante esta situación, el Invías ha tomado la decisión de suspender temporalmente la ejecución de las obras para adoptar medidas adicionales de seguridad.
Se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y del proyecto en general, de manera que se pueda continuar con la construcción del Puente La Doctrina y la rehabilitación del tramo de la carretera Lorica-Chinú.





















