Compartir:

En medio de la emergencia se encuentran los habitantes del municipio de San José de Uré, subregión del San Jorge, sur de Córdoba, donde se presentaron inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Uré, dejando afectada la zona rural y urbana.

{"titulo":"Lluvias causan más de 14 deslizamientos en barrios de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-fuertes-lluvias-en-cartagena-causan-emergencias-952635"}

La incursión de las aguas hacia las zonas pobladas, de cultivo y de ganadería se presentó desde las horas de la noche de este sábado, por lo que los damnificados hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan la situación ante el riesgo que corren.

Es importante resaltar que con base en el sistema de alertas tempranas, las constantes lluvias, el desprendimiento de espacios de tierra a orillas de la quebrada Uré, obligarían como medida de prevención, la salida voluntaria de familias para evitar una tragedia.

'Ante la contingencia presentada la noche del sábado en el municipio de San José de Uré, donde la quebrada se desbordó dejando afectada la zona rural y urbana de esta localidad, hemos convocado a un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, para identificar los daños y tomar acciones rápidas ante la situación' manifestó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

En este municipio en el corregimiento Versalles, los habitantes sienten temor por un posible deslizamiento de tierra, afluente de la quebrada Uré.

{"titulo":"Emergencia nacional por el fuerte invierno en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/emergencias-por-lluvias-203-personas-muertas-y-453-mil-afectados-segun-reporta-ungrd-950993"}

El mandatario departamental agregó que 'el Secretario del Interior, Jairo Baquero, se dirigió, acompañado de una comisión de Gestión de Riesgo Departamental, hacía este municipio, con el objetivo de brindar el acompañamiento institucional necesario para afrontar la calamidad'.

Finalmente Benítez Mora le pidió apoyo al Gobierno Nacional y a la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo. 'Su acompañamiento y apoyo en estos momentos donde nuestro pueblo más nos necesita', concluyó.

Los afectados reciben acompañamiento de la Defensoría Regional del Pueblo.