Compartir:

Con ofrendas florales y honores el Ejército Nacional rindió homenaje póstumo al sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean Barragán, asesinado el domingo 31 de julio en zona rural de San Bernardo del Viento, cuando asistía de civil al funeral de su padre.

'Con mucho pesar y dolor despedimos a este héroe de la patria asesinado cobardemente por integrantes de la estructura criminal Zuley Guerra del Clan del Golfo que delinque en el área rural del municipio de San Bernardo del Viento', dijo este martes 2 de agosto el coronel Hernando Peña Ponce, comandante de la Brigada XI del Ejército.

El militar estaba de permiso asistiendo a las exequias de su padre Fredy Alean Burgos, quien en días pasados había fallecido en circunstancias confusas.

'En un descuido fue abordado por dos sujetos de esta subestructura criminal y fue en total estado de indefensión cobardemente asesinado por estos bandidos. Hoy despedimos a la persona, al soldado, al esposo, al padre y al hijo, un hombre ejemplar que lastimosamente de manera inmisericorde y cobarde fue acribillado', agregó el oficial.

El Sargento de artillería tenía 18 años en la institución, era un soldado ejemplar que se había desempeñado en diferentes cargos, todos ellos en unidades que estaban destacadas en primera línea de batalla.

'Estaba destacado en el batallón de servicios número 30 cacique Guasimal en la ciudad de Cúcuta el cual le brinda el soporte logístico a las operaciones que se adelantan sobre el área del Catatumbo y el departamento de Norte de Santander', expresó el coronel Peña Ponce.

{"titulo":"Sacerdote recibió una golpiza por desconocidos en La Apartada, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/sacerdote-recibio-una-golpiza-por-desconocidos-en-la-apartada-cordoba-927581"}

El asesinato del militar será denunciado ante instancias internacionales, como una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario.

Sobre el asesinato del militar, las autoridades indicaron que habría sido cometido por un grupo al margen de la ley, pero no han establecido si se trató de un hecho puntualmente relacionado con el denominado Plan Pistola, que fue atribuido a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Se supo que Cegrid Alean yacía en un terreno enmontado, a orillas del caño Grande, zona rural de San Bernardo del Viento, zona Costanera de Córdoba. Su cuerpo presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los autores del crimen se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Con este hecho de sangre ya son cuatro los miembros de la familia Alean que han muerto de manera consecutiva y en hechos aparentemente aislados.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio, fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza y con señales de tortura Fredy José Alean Barragán y horas después su primo, Jesús Alean Burgos perdió la vida en un accidente de tránsito tras ser arrollado por un carro fantasma.

{"titulo":"El lado trágico que acompaña a la familia del militar asesinado en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-ya-son-cuatro-miembros-de-la-familia-alean-asesinados-en-menos-de-un-mes-927505"}

Su otra familia

Si bien la familia biológica de Cegrid Alean llora por sus recientes y consecutivos muertos; lo mismo ocurre en la familia laboral a la que pertenecía el militar, pues con este hecho de sangre ya son cinco los miembros de la fuerza pública asesinados en Córdoba en el marco del Plan Pistola.

Precisamente el pasado viernes fue reportado el asesinado del soldado profesional Blas Andrés Soto Carrascal, en momentos en que el uniformado y su tropa realizaban operativos en la vereda El Limón, zona rural de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

La arremetida violenta ha cobrado la vida de tres policías y dos militares; mientras que otros tres patrulleros han resultado lesionados.