Con unas condiciones de salud estable permanece el niño de tan solo 11 años de edad, que resultó herido de bala en medio de un enfrentamiento entre cuatro sujetos armados y una tropa del Ejército, en instantes en que patrullaban por la calle principal del corregimiento de Juan José, en zona rural del municipio de Puerto Libertador.
Sobre el menor lesionado se supo que permanece internado en el Hospital Divino Niño de la mencionada localidad donde logró ser estabilizado por parte de los especialistas.
El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles 30 de junio, en momentos en que el menor se encontraba en compañía de su madre, quien resultó ilesa en medio del intercambio de disparos ocurrido en pleno centro poblado, en la subregión del Alto San Jorge, sur de Córdoba.
Este jueves 1 de julio, el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez indicó que 'recibimos informaciones sobres los hechos que rodearon un cruce de disparos entre unidades militares y unas personas que no fueron identificadas en un principio y hasta ahora se sigue en ese proceso de identificación para determinar quiénes son estos sujetos que protagonizaron el cruce de disparos en el que resultó herido un niño de 11 años de edad', explicó el funcionario municipal.
Ante esta situación, las autoridades políticas y militares convocaron para este jueves un consejo de seguridad.
'El menor herido fue ingresado al hospital a eso de las 9:20 de la noche y paralelo a eso adelantamos las gestiones con la Personería Municipal, que se trasladó hasta el lugar y pudo entrevistarse con la mamá del menor y conocer detalles al respecto de la situación'.
Se supo que la Comisaría de Familia asumió el caso para restablecer los derechos del menor.