Compartir:

La Policía de Córdoba le propinó un duro golpe al tráfico ilegal de pólvora negra luego del preocupante balance obtenido durante la celebración de la noche de velitas en el departamento, donde se llegó a un registro de siete personas quemadas, tres más que las cifras obtenidas para el mismo periodo el año pasado.

Con base en el reporte entregado por el comandante de la Policía, coronel Jairo Baquero Puentes, una llamada anónima de la ciudadanía permitió alertar sobre la presencia de 100 kilos de pólvora que estaban listos para ser transportados en el municipio de Planeta Rica.

'En el marco de la estrategia institucional ‘Plan Navidad Unidos por la Seguridad y la Convivencia, la Policía de Córdoba logró en las últimas horas, la incautación de 100 kilos de pólvora negra distribuidos en 960 paquetes de juegos pirotécnicos denominados ‘5 Golpes’', indicó el alto oficial.

El comandante Baquero continuó diciendo que 'el hecho se registró en el kilómetro N°1, en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Buenavista, entrada al barrio Palmasoriana, luego que los uniformados fueran informados por la ciudadanía sobre la ubicación del material explosivo, el cual sería comercializado y detonado en diferentes municipios de la región cordobesa'.

Al parecer, la pólvora negra había sido dispuesta en ese lugar de la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba, para posteriormente trasladarla hasta diferentes municipios, sin embargo, la rápida reacción de la Policía permitió que se realizara el decomiso del material, aunque no se reportaron capturas.

'Con esta operación sacamos de las calles una gran cantidad de pólvora que iba a ser comercializada a nuestros ciudadanos, especialmente niños, niñas y adolescentes en los diferentes municipios del departamento de Córdoba', puntualizó el alto oficial.