Compartir:

En el interior de dos bolsas plásticas, que eran transportadas en la parrilla de una buseta de servicio público, fueron hallados un total de 2.900 cartuchos calibre 5.56 que eran transportados en calidad de encomienda con destino al departamento de Córdoba.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en la vía que del municipio de San Pedro de Urabá, en Antioquia, comunica con Valencia, en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento.

En la acción fueron capturados dos sujetos, el conductor y el ayudante de la buseta de servicio público, cuyas identidades no fueron reveladas por parte de las autoridades toda vez que aún no se define su situación judicial.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'las dos personas capturadas fueron dejadas en poder de la Fiscalía sindicadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones'.

El procedimiento policial se llevó a cabo en instantes en que la buseta proveniente del Urabá antioqueño hacia su arribo a la zona céntrica del municipio de Valencia, fue entonces cuando los policías del cuadrante interceptaron el vehículo de servicio público y procedieron a realizar las labores de requisa que permitieron el hallazgo del material bélico.

'De esta manera fueron capturados el conductor del vehículo y su ayudante, dos hombres de 36 y 23 años de edad respectivamente. Quienes junto al vehículo y material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Montería por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones', agregó el Comandante de la Policía de Córdoba.

El decomiso de las municiones y la captura de los dos sospechosos se realizó en el marco de la estrategia presidencial ‘Todos Contra el Homicidio, liderada por la Policía Nacional en busca de prevenir la comisión de delitos en el departamento de Córdoba.

Hasta el momento no se ha establecido a qué grupo al margen de la ley iban destinados los casi 3 mil cartuchos decomisados.