Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Colombia

Ya pusieron primera tutela para acceder a vacuna contra el Covid en Colombia

El ministro de Salud aseguró que la llegada de las dosis de la vacuna contra el coronavirus se dará de manera paulatina.

El ministro de Salud Fernando Ruiz reveló que la entidad recibió una acción de tutela donde un ciudadano solicitó la “protección del derecho a la vida” y pidió que lo vacunaran inmediatamente a él y a su familia.

“Tenemos un fallo de tutela que un ciudadano interpuso un ciudadano ante el juez cuarto de familia de Cali, en el que solicitó la protección de los derechos a la vida y pidió que el Ministerio de Salud lo vacunará a él y su núcleo familiar independientemente de su edad y riesgo, y lo vacunaran con dos vacunas”, explicó Ruiz.

El ministro agregó: “La decisión del juez fue denegar el amparo tutela bajo los principios de que ordenar la aplicación de determinadas vacunas al accionante y su núcleo familiar sería vulnerar el derecho a la igualdad del resto de la población colombiana”.

Además señaló que ya se tienen dispuestos para el Plan Nacional de Vacunación cerca de 2.975 puestos de vacunación y 8 mil personas capacitadas, sin contar las 71 mil que se han inscrito para capacitarse.

“En el mundo entero la disponibilidad de vacunas no es completa. A lo largo del año Colombia, como los demás países, va a tener una llegada gradual de vacunas. Eso nos obliga a establecer prioridades en las poblaciones. Los colombianos debemos respetar que haya personas de mayor riesgo y que se deben vacunar antes que nosotros”, dijo.

El presidente Iván Duque había advertido que el Gobierno Nacional, la Procuraduría y la Contraloría trabajarán para evitar que los “avivatos” rompan el esquema de vacunación, diseñado con prioridades que fueron consultadas con entidades y organizaciones científicas, y para que nadie sea favorecido en detrimento de otras personas.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Covid -19
  • Vacuna Covid -19
  • Pandemia
  • tutela
  • cuarentena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web