Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Ya hay fecha para que exFarc hablen del crimen de Gómez

Citan para el 4 de noviembre a Lozada y para el 17, a Londoño.

El jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, y el senador Julian Gallo, alias Carlos Lozada, ya tienen fecha de citación para comparecer ante la JEP, en  versión voluntaria, por el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, asesinado 1995.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP escuchará primero a Lozada, que fue el excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño, el próximo 4 de noviembre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del tribunal de paz en Bogotá. Dos semanas después, el 17 del mismo mes, será escuchado Londoño, quien fue el último máximo jefe de la extinta guerrilla de Farc.

“Dentro de las medidas que adoptó la JEP en el auto 167 del 13 de octubre de 2020, se convocó a las víctimas de los homicidios sobre los que las extintas Farc asumieron responsabilidad el pasado 3 de octubre, para que manifiesten su interés en participar en la audiencia de aporte temprano. Además, solicitó a la Fiscalía General de la Nación los datos de contacto de las víctimas”, indicó la Jurisdicción Especial para la Paz.

El tribunal de justicia transicional explicó que el objetivo principal de las diligencias de Londoño y Gallo será “recibir el aporte a la verdad y el reconocimiento de responsabilidad individual y colectiva de los comparecientes respecto a los casos descritos en la carta que enviaron a la jurisdicción donde se refieren a los crímenes cometidos contra Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general ( r ) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín”.

Familia

La familia de Álvaro Gómez Hurtado emitió un comunicado en el que califican de “infames” las declaraciones de Ernesto Samper y Horacio Serpa, en la que los acusan de “comprar la tesis de crimen de Estado”, además de pretender una “indemnización millonaria por parte del Estado colombiano”. Afirman que no existe ninguna demanda de reparación directa. Sin embargo, señalan que una eventual indemnización “será destinada como donación a la Defensoría del Pueblo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Álvaro Gómez Hurtado
  • JEP
  • Magnicidios
  • Timochenko
  • Versión Libre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web