Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Ya fueron consignados incentivos de Familias en Acción a 2,3 millones de hogares: Gobierno

Recursos de Jóvenes en Acción para 274 mil beneficiarios. Más de 29 toneladas de alimentos se entregarán en La Guajira. A adultos mayores se les entregará paquete alimentario para 15 días.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, aseguró que la entidad ya consignó los incentivos del programa Familias en Acción a las cuentas bancarias de 2,3 millones de hogares colombianos, de los 2,6 millones anunciados.

El grupo de hogares beneficiados pertenece al 95% que se encuentran bancarizados. Con respecto a los 275 mil hogares restantes, que también recibirán los recursos, pero que no están bancarizados, la funcionaria explicó que a partir de este sábado van a contar con los dineros, a través de giros que se harán en convenios con entidades del sector como Efecty, Super Giros, la Red de Carvajal y Real.

Con respecto a Jóvenes en Acción, la directora del DPS destacó que el incentivo adicional comenzó a llegar el viernes a 274 mil beneficiarios de la estrategia social. Y señaló que ya se depositaron los recursos a 94.700 de los 192.500 jóvenes bancarizados.

"Este sábado tendrán la plata los 97.800 restantes, para completar los 192.500 que están bancarizados", aseveró. Y sobre los 81.800 jóvenes que no están bancarizados, la entidad financiera del convenio asumió el compromiso de registrarlos este fin de semana.

Adicionalmente, Correa anunció que más de 29 toneladas de alimentos, que fueron incautados por la Dian serán entregados a los hogares de familias vulnerables de La Guajira.

A su turno, el director del Dapre, Diego Molano, reportó que a los adultos mayores que no estén en los programas del Gobierno Nacional se les va a entregar un paquete alimentario con 36 productos.

"A cada uno de esos adultos vamos a ir a llevarles a su casa, de la mano con alcaldes y gobernadores, con base en esta lista, un paquete alimentario. Son 36 productos, entre los que tendrán: leche, fríjol, aceite, atún, para que puedan garantizar su alimentación en estos 15 días, durante estas semanas, para ese adulto mayor y para su familia", aseguró el funcionario.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Departamento de Prosperidad Social
  • DPS
  • Gobierno Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web