El Heraldo
Duque durante el evento con los gobernadores y alcaldes electos.
Colombia

“Voy a hablar con todos los sectores, quiero servirles a todos los colombianos”: Duque

El presidente Iván Duque les dijo a los mandatarios regionales que "hay que aterrizar la conversación a los territorios y eso demanda del Gobierno la capacidad de analizar, de corregir".

Durante el primer encuentro público de la "gran conversación nacional" tras el paro nacional, que se dio con los alcaldes y gobernadores electos, el presidente Iván Duque aseguró que se reunirá con todos los sectores del país, que los escuchará y que el interés del Gobierno es servirles a todos los colombianos.

"Voy a hablar con todos los sectores, quiero servirles a todos los colombianos y que nos sirva a todos para estar más cercanos", dijo el jefe de Estado.

Inició su discurso señalando que la democracia colombiana es "vigorosa" y poniendo de presente que "la seguridad no es opresión ni autoritarismo: es un bien público, y por eso tenemos que unirnos en defensa de la seguridad".

Frente a las masivas manifestaciones del paro nacional, el mandatario indicó: "Estamos en momentos donde el país ve expresiones ciudadanas con preocupación pero también con admiración. Muchos de ellos tienen quejas acumuladas por años. No hay un solo día en que no tratemos de atender las necesidades".

Acerca de los reclamos sociales de los jóvenes en las marchas, reconoció que "hay muchos jóvenes que tienen anhelos y nuestro deber es escucharlos".

A los mandatarios locales les dijo que el Ejecutivo es "humilde" para enmendar sus planteamientos: "Hay que aterrizar la conversación a los territorios y eso demanda del Gobierno la capacidad de analizar, de corregir, de incorporar ideas que provengan de esa escucha con ustedes. No se necesita ningún margen de violencia".

Reiteró que durante las protestas "hay muchos colombianos que han estado en sus casas y que también quieren ser escuchados".

E invitó a los líderes políticos de distintas tendencias a no instar a los ciudadanos a "expresiones agresivas": "Quienes fueron nuestros contendores no son nuestros enemigos. No es induciendo a la ciudadanía a las expresiones agresivas como se construye democracia. En la conversación entendemos la preocupación del otro", y concluyó en este sentido que "hay otros países que han tenido momentos muy difíciles en los últimos tiempos. La estabilidad de Colombia no puede estar abierta a las apuestas de unos pocos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.