Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Víctimas de exparamilitares conciertan medidas de reparación

La Unidad para las Víctimas coordinó la actividad. 12 municipios del Atlántico participaron en la jornada virtual.

Este jueves se realizó una jornada virtual, coordinada por la Unidad para las Víctimas y la Gobernación del Atlántico, con 12 municipios del departamento para socializar a las víctimas reconocidas en una sentencia judicial contra 12 jefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, las medidas que se contemplan para la reparación de las mismas.

“Esta sentencia es un fallo priorizado que reconoce alrededor de 12.000 víctimas en el país, especialmente de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Santander y Norte de Santander, agrupadas en un total de 1.426 cargos en patrones de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, violencia de género y reclutamiento ilícito, lo que redundó en la masiva victimización de población civil”, indicó la Unidad para la Víctimas.

La Unidad además les explicó a las 89 víctimas convocadas en la jornada de ayer, los alcances las diferencias que tienen respecto del universo de víctimas incluido por vía administrativa. Lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento, según agregó la entidad, a “todas las medidas de reparación que incluyen componentes de indemnización, restitución, rehabilitación, satisfacción y garantía de no repetición”.

La Unidad para las Víctimas también informó que se encuentra en un proceso de recolección de las solicitudes y necesidades de las víctimas del fallo para concertar y coordinar las acciones y medidas que se llevarán a cabo.

Estas jornadas en el Atlántico comenzaron con una convocatoria de 89 víctimas de los municipios de Galapa, Luruaco, Campo de la Cruz, Candelaria, Polo Nuevo, Ponedera, Santa Lucía, Suán, Manatí, Puerto Colombia, Baranoa, y Santo Tomás. Aproximadamente, 3.000 víctimas reconocidas en esta sentencia corresponden al departamento de Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Reparación de víctimas
  • salvatore mancuso
  • unidad de víctimas
  • Víctimas
  • Virtual
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web