El Heraldo
Archivo
Colombia

Vicepresidente del Senado pide que se investigue “fraude” en el Ingreso Solidario

"El Gobierno Nacional tumbó las páginas de Ingreso Solidario, Fosyga y Sisben, ¿qué quieren ocultar?", cuestionó Alexánder López, del Polo.

El vicepresidente del Senado, Alexánder López Maya, del Polo, le solicitó al fiscal, al procurador y al contralor que "inicien de manera inmediata las investigaciones por el posible fraude que se está presentando con el Programa de Ingreso Solidario".

Advirtió el opositor, sobre las presuntas anomalías denunciadas el pasado miércoles por ciudadanos desde las redes sociales, que "vemos con tristeza irregularidades nefastas en los registros como son tener por beneficiarios a personas muertas, con identidades falsas, casos en el que con una misma cédula aparecen registradas 48 personas, personas que han fallecido y que hoy aparecen recibiendo el subsidio, así como el caso de personas que argumentan haber recibido el subsidio sin necesitarlo ni estar en las bases de datos del Sisbén".

Además, crítica López que lo que hizo el Gobierno, que atribuyó las aparentes irregularidades a fallos en el sistema, "fue tumbar las páginas de Ingreso Solidario, el Fosyga y el Sisben. Le pregunto al señor presidente: ¿qué están ocultando?, ¿qué quieren tapar?".

Agregó el vicepresidente de la cámara alta que el Ejecutivo debe responder quiénes son los beneficiarios del 1'194.608 giros que hasta el momento ha hecho Planeación Nacional, de los 3 millones que se tienen previstos reciban cada uno $160 mil para paliar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.