El Heraldo
Colombia

Vacuna de Pfizer contra Covid será gratis y estará en 2021 en Colombia

El ministro de Salud aseguró que ya existe un proceso de negociación con la farmacéutica. 

Luego que la compañía farmacéutica Pfizer revelara que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir Covid-19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz manifestó que ya hay adelantado un proceso de negociación que permitiría tener las primeras dosis en Colombia en el primer trimestre del próximo año.

"La vacuna será gratis, el Gobierno cubre la vacuna. Esperamos tener el primer lote de vacunas de Pfizer en primer semestre de 2021", dijo Ruiz en entrevista con Blu Radio.

El ministro agregó: "Con Pfizer ya tenemos un documento sobre el cual se puede hacer una negociación bilateral".

Así mismo, el ministro de Salud señaló que el Gobierno colombiano aspira vacunar contra el coronavirus aproximadamente a 15 millones de personas en un primer grupo que estará compuesto  por adultos mayores, pacientes con comorbilidades y trabajadores de la salud.

El proceso de adquisición de la vacuna de Pfizer para Colombia se hará por medio del mecanismo COVAX, que recoge algunos de los proyectos de desarrollo de vacunas que van más avanzados. Este mecanismo integra también 140 países que decidieron hacer un fondo común auspiciados por la OMS para poder competir con los países más desarrollados.

Esta ampliación implica un compromiso del Gobierno Nacional de más de 220 millones de dólares que beneficiará principalmente a adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud, que suman aproximadamente 14.600.000 personas.

Con el mecanismo COVAX se estará cubriendo una población de alrededor de 10.200.000 personas y, adicionalmente, el país continúa trabajando en las adquisiciones bilaterales para cubrir el resto de la población prioritaria y disminuir la mortalidad de los grupos en riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.