El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda. Archivo
Colombia

Uribe y Cepeda se enfrentan por el abogado Diego Cadena

El opositor pidió evaluar la necesidad de una orden de captura contra el señalado jurista y el expresidente le contestó que es él "quien debería estar preso".

Un nuevo capítulo del enfrentamiento político y jurídico entre el expresidente Álvaro Uribe y el senador opositor Iván Cepeda se produjo este viernes.

Todo se inició porque el parlamentario del Polo Democrático le pidió a la Fiscalía evaluar la necesidad de una solicitud de orden de captura contra el abogado Diego Cadena, exdefensor de Uribe y señalado por el caso de manipulación de testigos contra el legislador de izquierda.

A lo que el líder de la bancada oficialista contestó que quien debería estar preso es el opositor.

El exmandatario publicó en su cuenta de la red social virtual de Twitter la noticia con la solicitud de Cepeda sobre la detención de Cadena, agregando el mensaje: "Lo pide quien hace tiempo debería estar preso".

El senador opositor emitió este viernes un comunicado en el que advierte que dada la noticia sobre el hecho de que la defensa de Cadena, en cabeza de Iván Cancino, formularía una petición de aplazamiento de la imputación de cargos con medida de aseguramiento, que está prevista para el 18 de febrero, "en el día de hoy junto a mi apoderado hemos solicitado al fiscal Daniel Hernández, quien adelanta la respectiva investigación", verificar si la defensa tenía la diligencia judicial programada con antelación al caso Cadena, y agrega que de hallarse alguna falsedad se compulsen copias al Consejo Superior de la Judicatura y que se pida la captura de Cadena.

En respuesta, Cancino también 'trinó': "El 'defensor de derechos humanos' @IvanCepedaCast se viene con la más alta deslealtad y falta de legitimidad a atacar la profesión de abogado. Conmigo va a tener contradictor leal senador, pero jamás uno que se deje presionar o amedrentar".

Y anunció que pedirá a la Procuraduría investigar una posible "coacción" por parte del servidor público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.