El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Tres muertos y 17 heridos deja una explosión de una polvorería en el Tolima

La emergencia fue atendida por los bomberos y organismos de socorro que trasladaron a los heridos al  hospital más cercano.

Al menos tres peronas murieron y otras 17 resultaron heridas este jueves al explotar una polvorería en el municipio del Líbano, en el departamento del Tolima, informaron fuentes oficiales.

Uno de los fallecidos es un menor de 14 años, que, según el reporte de las autoridades, murió a causa de las heridas que le produjo la explosión ocurrida en una vivienda ubicada a las afueras de esa población.

Los otros dos son el dueño del establecimiento de 77 años y un joven de 23 años. 

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dijo en una declaración divulgada en redes sociales que la explosión “nos ha dejado un cifra negra. Se presentan 17 personas heridas. Dentro de esas 17 personas heridas tenemos tres menores de edad”.

“Lamentablemente tenemos heridos con quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes muy graves”, añadió.

La emergencia fue atendida por los bomberos y organismos de socorro que trasladaron a los heridos al Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, de Líbano.

Antes de que se conocieran detalles sobre la tragedia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que “es inconcebible que después de todas las campañas y llamados de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Salud tengamos que trasladar a Bogotá 18 heridos del estallido de una polvorería en Líbano, Tolima. ¡Hasta donde llega la insensatez!”.

Los quemados por pólvora durante esta temporada decembrina ascienden a 186 en el país. Los departamentos con más casos son Valle del Cauca (24) y Antioquia (23).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.