El Heraldo
Apretón de mano en Cuba el pasado mes de septiembre cuando Santos y alias Timochenco acordaron que la paz se firmará en marzo de 2016. Archivo
Colombia

'Timochenko' a Santos: si fecha de firma de la paz es inamovible, el acuerdo también lo debe ser

El líder de la guerrilla de las Farc se pronunció desde su cuenta en Twitter.

El máximo jefe de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, volvió a cuestionar este viernes al presidente Juan Manuel Santos sobre su postura ante el curso del proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Desde su cuenta en Twitter, 'Timochenko' mencionó al presidente Santos y señaló que si la fecha de la firma de los acuerdos entre gobierno y Farc es inamovible, también deben serlo los acuerdos. Le dijo además que parece estar más preocupado por llegar al 23 de marzo, día límite para finalizar conversaciones de paz, que por lo que se haga desde ahora hasta ese día.

Este jueves el presidente Santos le recordó a las Farc que no habrá Asamble Constituyente y anunció que para mayo o junio de 2016 debe darse el plebiscito para la paz.

Es la segunda vez en esta semana que alias Timochenko cuestiona públicamente al presidente Santos. El miércoles 11 de noviembre le preguntó al jefe de Estado, también a través de su cuenta de Twitter, que si "las trabas de todos los días para impedir cerrar acuerdo sobre Justicia buscaba hacerlos “tirar la toalla”.

El pasado 23 de septiembre Santos y "Timochenko" anunciaron un preacuerdo en el punto de justicia transicional que se aplicará en un eventual posconflicto, uno de los puntos más espinosos de las negociaciones.

Ese mismo día también indicaron su intención de firmar la paz antes del próximo 23 de marzo, propuesta a la que, casi un mes después, se unió la petición de Santos a los negociadores de buscar que el alto el fuego bilateral e indefinido se inicie en enero de 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.