El Heraldo
Fotomontaje
Colombia

Twitter suspendió la cuenta de ‘Antonio García’, jefe del Eln

Se desconoce la decisión de la red social. Al parecer, Eliécer Chamorro Acosta habría incumplido reglas. 

Recientemente la cuenta de Twitter de Eliécer Herlinto Chamorro Acosta conocido como alias Antonio García, jefe del Eln, fue suspendida sin previo aviso.

Sin conocer los detalles de la decisión de la red social, el hecho se habría registrado luego de una publicación de ‘Antonio García’ donde, al parecer, días atrás aseguró que el Eln no reclutaba a personas sino que quienes ingresaban a esa guerrilla lo hacían por voluntad propia.

“El ELN no realiza reclutamiento de combatientes para sus estructuras guerrilleras. Todo ingreso a nuestras filas es voluntario, a solicitud del interesado; jamás se obliga a nadie a incorporarse”, dijo el jefe del Eln.

Las declaraciones de ‘Antonio García’ en medio del proceso de reactivación de los diálogos entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional fueron fuertemente cuestionadas. Tras lo sucedido, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y se desató una gran polémica.

Además, en un hilo de Twitter aseguró que por el contrario “quien recluta menores son las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia, lo hacen desde los 8 o 9 años, los preparan para que cumplan misiones de inteligencia infiltrándolos en los frentes guerrilleros".

Chamorro agregó que “han sido muchos los casos de jóvenes que han sido capturados como infiltrados, y han sido liberados por medio del CICR, con las pruebas documentadas de sus misiones de inteligencia; pero el CICR los ha presentado como secuestrados por el ELN, tergiversando completamente la verdad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.