El Heraldo
Archivo
Colombia

Subasta internacional de oro de la Farc para reparar víctimas

La SAE informó que se trata de 197 mil gramos de oro fino que comprarían en los EE.UU., Inglaterra, Italia, India y Dubai.

La SAE informó que abrió la subasta para monetizar 197.286,96 gramos de oro fino recibidos por parte del grupo Farc en el marco de los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz y cuya venta tiene como destino la reparación de las víctimas.

Además, subastarán igualmente 10.904,26 gramos de oro fino pertenecientes a procesos de extinción de dominio.

“El día de hoy (lunes) las custodias de material fueron levantadas y los lingotes de oro fueron transportados desde el Banco de la República para la verificación del peso y la pureza del oro. Este proceso se realizó con cinco muestras en diferentes puntos de cada lingote con el fin de garantizar la transparencia en los precios”, se lee en el boletín.

C.I Meprecol fue el intermediador comercial seleccionado por concurso público y quien informó a los interesados en la compra del oro sobre sobre su peso y su calidad, indicó la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Por ahora compañías de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, India y Dubai han mostrado interés en la compra de este metal.

“Con esta gestión, SAE busca monetizar la totalidad del oro que tiene bajo administración en el marco de las actividades de recepción de los bienes que este grupo entregó para la reparación a las víctimas según el Acuerdo de Paz firmado en el 2016”, informó la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.