El Heraldo
Colprensa
Colombia

Seis heridos por ataque de disidencia de las Farc en Guaviare

Las víctimas fueron atendidas en la zona y evacuadas hacia el cantón Militar de Apiay, en donde ya están fuera de peligro. 

El Ejército Nacional confirmó que son cuatro civiles, entre ellos un menor de 16 años, y dos soldados las personas que resultaron heridas por detonación de un artefacto explosivo en el Corregimiento de Capricho, en el Guaviare. 

La Cuarta División del Ejército confirmó que el ataque lo realizó la disidencia del Frente Primero de las FARC. El hecho se presentó al paso de una patrulla militar adscrita al Batallón de Operaciones Terrestres No. 32, que hace pare de la Brigada No. 22. 

“La modalidad por la cual se perpetró este atentado terrorista fue la de paquete bomba, el cual se encontraba escondido al interior de una caneca de basura, siendo accionado, al parecer, por radio control”, señaló el Ejército en un comunicado. 

Los heridos fueron atendidos en la zona y evacuados hacia el cantón Militar de Apiay, en donde ya están fuera de peligro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.