El Heraldo
@MinHacienda
Colombia

Se posesionan nuevos viceministros de Hacienda

Se trata de Diego Guevara, viceministro general y Gonzalo Hernández, viceministro técnico.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, posesionó al viceministro general de Hacienda, Diego Guevara, y al viceministro técnico de Hacienda, Gonzalo Hernández, quienes serán piezas claves en el trámite de la reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Los funcionarios, según la cartera de crédito público, "estarán liderando junto al titular de este ministerio el equipo económico del gobierno del presidente Gustavo Petro".

Guevara es doctor en economía, magister en ciencias económicas e ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha destacado como profesor asociado e investigador en la Universidad Nacional, la Fundación Escuela para el Desarrollo, Universidad de La Sabana, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Católica. 

Ha sido consultor de la Agencia Francesa para el Desarrollo en temas de macroeconomía y cambio climático. También ha sido profesor visitante en la Universidad de Viadrina en Frankfurt (Oder), Alemania. 

Hernández, por su parte, es profesor titular de economía de la Universidad Javeriana, Ph. D. en economía de la Universidad de Massachusetts, Amherst. Fue becario Fulbright, de Colfuturo, del Political Economy Research Institute y de la Universidad Javeriana. Es economista javeriano y bachiller del colegio público Externado Nacional Camilo Torres.

Fue director del Departamento de Economía y de Investigación de la Universidad Javeriana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.