El Heraldo
Colombia

Se posesiona como nueva ministra de Vivienda Susana Correa

Duque destacó su gestión durante su trabajo como directora del Departamento de Protección Social.

Al posesionar este martes a la nueva ministra de Vivienda, Susana Correa Borrero, el presidente Iván Duque destacó la trayectoria y compromiso de la nueva ministra y su compromiso por los colombianos, desde su gestión en el Congreso de la República, y en el actual Gobierno, como directora del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

“El 54% de todas esas transferencias económicas han ocurrido en este Gobierno y han ocurrido bajo la dirección del Departamento de Prosperidad Social que usted lideró y eso se traduce en haber hecho los giros extraordinarios de ‘Familias en Acción’ en los momentos más difíciles y más apremiantes que haya vivido Colombia en su historia reciente”, indicó el jefe de Estado.

Recordó además que esa gestión social de la nueva ministra también se logró con éxitos como el aumento de la cobertura del programa ‘Jóvenes en Acción’, al pasar de 126 mil beneficiarios a más de 700 mil jóvenes, con proyección a ser 730 mil cuando culmine el Gobierno.

Frente a lo que sigue, el mandatario afirmó que el reto más importante para la nueva ministra será culminar con la reconstrucción de la isla de Providencia, afectada por el huracán Iota, en 2020: “Hoy que veíamos en algún medio de comunicación, ya más del 85% de la reconstrucción se ha desarrollado y será entregada antes de concluir nuestro Gobierno y usted, también, seguirá al frente de esa responsabilidad, entre otras cosas, por la coincidencia o por la complementación de la gestión como ministra de Vivienda con dejar la reconstrucción más importante que haya tenido nuestro país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.