Colombia

Se entregan ante las autoridades 13 miembros de las disidencias en Cauca

Mindefensa reiteró el llamado a los integrantes de los grupos criminales e ilegales a que se sometan a la justicia.

El Ministerio de Defensa informó este sábado en un comunicado que se entregaron 13 integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Franco Benavides, de las disidencias, que delinquían en el departamento del Cauca.

“Esta nueva entrega se da como resultado de la presión ejercida por las autoridades, tras combates en el cañón del Micay, dentro de la estrategia Cauca 2021-II, en la que participan miembros de inteligencia de la Policía Nacional con apoyo de la brigada de aviación del Ejército Nacional con sede en Popayán”, indicó la cartera de seguridad.

Cortesía

Adicional a estas desmovilizaciones, las autoridades incautaron el material bélico de 21 armas largas, 4 miras telescópicas para fusil, cerca de 3.000 cartuchos para fusil, radios de comunicación y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró el llamado a todos los integrantes de los grupos armados organizados a dejar las armas y a apostarle a la legalidad, antes de que sean capturados como sucedió el pasado sábado con el máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Otoniel.

Recordó el Gobierno que esta semana otros siete integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo también se entregaron a la justicia.

“Desde noviembre del 2020, se han presentado ante la justicia 208 integrantes del grupo armado organizado residual, 89 del Clan del Golfo, 7 de Los Caparros y 5 de Los Pelusos”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.