Colombia

Se abre etapa 5 de vacunación: personas entre 35 a 39 años podrán agendarse

Minsalud recomendó, no obstante, seguir buscando a los mayores de 50 que no se han vacunado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el martes en su cuenta de la red social virtual de Twitter la apertura para este miércoles de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación.

En esta etapa se vacunará contra la covid-19 a la población entre 35 y 39 años de edad, con agendamiento.

"@MinSaludCol anuncia la apertura a partir de mañana miércoles 14 de julio de la Etapa 5 del #PlanNacionalDeVacunación con  inicio de agendamiento para vacunación del grupo de 35 a 39 años", publicó el jefe de la cartera de protección social.

No obstante, Ruiz advirtió que "se recomienda enfatizar en búsqueda de mayores de 50 años no vacunados".

Esto luego de que se revelara que cerca de la mitad de mayores de 50 a 59 años no se han aplicado el biológico.

"El Ministerio de Salud se permite informar que de acuerdo a las recomendaciones efectuadas el día de ayer (martes) por el comité asesor de vacunas del Ministerio, a partir de este miércoles 14 de julio se declara abierta la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación. Dentro de esta etapa se iniciará vacunación con agendamiento para el grupo de 35 a 39 años, lo cual se deberá efectuar en todas las ciudades del país, y con todos los puestos de vacunación a través de las EPS y las entidades territoriales", precisó el jefe de la cartera de salud este miércoles.

Así mismo, agregó Ruiz, "se plantea que en aquellos departamentos donde haya una disponibilidad de vacunas se podrá iniciar vacunación con integración de etapas en municipios menores de 50 mil habitantes".

También, recomendó el ministro a todas las entidades vacunadoras, "hay que reforzar la vacunación en población mayor de 50 años, la cual tiene el mayor riesgo de afectación por covid en este momento y las cuales se deben buscar activamente y generar espacios para que puedan concurrir a la vacunación".

Finalmente, invitó a todos los colombianos "a acudir a los puestos de vacunación para poder tener la mejor cobertura frente a la covid-19".

En el más reciente reporte del Plan Nacional de Vacunación se da cuenta de que el pasado 12 de julio se llegó a las 26.400.318 dosis distribuidas y 21.911.121 aplicadas, con lo que los vacunados con primeras dosis son 12.732.642; los vacunados con la segunda dosis 8.133.674; los vacunados con monodosis 1.044.805 y los esquemas completos de una y dos dosis 9.178.479.

En el día se aplicaron 269.726 dosis, segundas dosis fueron 61.065 y monodosis 125.150

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.