El Heraldo
Colombia

¿Satanismo, brujería? Una treintena de animales decapitados en Bogotá

Corderos, cabras y conejos, entre otros, eran llevados vivos por una mujer a un apartamento y luego los botaban muertos en el 'shut' de la basura.

La Fiscalía y la Policía reportaron el hallazgo de una treintena de animales decapitados en la basura de un conjunto residencial en el exclusivo sector de Usaquén, al norte de la capital del país, en lo que pareciera constituirse en una suerte de prácticas o rituales satánicos o de brujería que incluiría macabros sacrificios.

La alerta la hicieron los trabajadores del conjunto, quienes se percataron, sorprendidos, de que por el 'shut' de la basura habían arrojado los cuerpos sin cabezas y restos de especies como corderos, gallinas, palomas, cabras y conejos, entre otras.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los sacrificios se producirían en un apartamento de un conjunto residencial situado en la calle 161 con carrera 6.

Las informaciones apuntan a que el lugar de los ritos satánicos o de brujería se trata de un apartamento de un alto oficial en retiro de la Policía, quien arrendaba este inmueble a través de una empresa inmobiliaria.

Investigan las autoridades si los presuntos autores de los macabros rituales corresponden a sujetos que se identificaban como médicos y cuya nacionalidad sería venezolana.

En los videos de las cámaras de seguridad del conjunto se logra ver, así mismo, que una mujer sería la responsable de ingresar los animales vivos víctimas al apartamento de las oscuras prácticas y lo hacía valiéndose de cajas de alimentos cerradas para que no se percataran de su contenido.

Al cabo de un rato de la entrada de la mujer sospechosa, uno de los habitantes del apartamento sacaba bolsas negras selladas y las arrojaba por el 'shut' de la basura.

Por ahora, la Fiscalía, que halló en el lugar en cuestión figuras de ritos satánicos o de brujería y una gran cantidad de velas.

"El día viernes 4 de diciembre de 2020, la Fiscalía conoce, por vía WhatsApp con el Icpyba, que la policía ambiental se encontraba en la carrera 6 con calle 151, debido a que en el chut de basuras del edificio se encuentran unos animales en bolsas negras de basura por lo que de forma inmediata activamos la móvil del grupo Gelma para que se desplazara al lugar de los hechos", indicó el ente acusador en sus redes sociales de información.

Y agregó la Fiscalía que "al llegar al lugar, (los investigadores) realizan entrevista a la administradora del edificio, quien les informa que se venían encontrando cadáveres de animales en el chut de basuras por lo que procedieron a verificar, encontrando tres gallinas, un cordero y una paloma, las cuales fueron llevadas a la unidad de cuidado animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Idpyba, con el fin de realizar las necropsias".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.