
Rodolfo Hernández se retracta de señalar de extorsionista a subcontralor
El precandidato presidencial cumplió con una orden de tutela y acuerdo de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación.
Este jueves, el precandidato presidencial Rodolfo Hernández se disculpó por señalar de extorsionista a Rolando Noriega, quien en su momento fingía como subcontralor de Bucaramanga.
Hernández, en cumplimiento con una orden de tutela y acuerdo de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación, se retractó a través de un video en su cuenta de Twitter.
“Rectifico mis manifestaciones y me retracto de cualquier aseveración despectiva o calumniosa en contra del señor Héctor Rolando Noriega Leal y ofreciendo disculpas como quiera que no existen sentencias en su contra por hechos delictivos y especialmente el de extorsión mientras fuera subcontralor del municipio de Bucaramanga”, afirmó.
Cumplimiento órdenes de tutela y acuerdo de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/gvJjX6xvvn
— Ing Rodolfo Hernandez! (@ingrodolfohdez) January 20, 2022
Por su parte, recientemente la Procuraduría abrió una investigación en su contra por presuntas irregularidades durante su desempeño como primer mandatario.
Así las cosas, el exburgomaestre es señalado de promulgar el decreto 066 que cambió los requisitos laborales en la alcaldía de Bucaramanga, cuando se encontraba al frente del cargo.
El ente de control estableció que para hacer los ajustes debía contar con un estudio previo por parte de la Unidad de Personal que demostrara su necesidad.