El Heraldo
Cortesía
Colombia

El lío que ronda los chalecos blindados usados en robo de oro en Medellín

Al parecer, la indumentaria “es una falsificación” de una dotación que había sido vendida en 2012 al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

Durante la reacción judicial en medio del robo a una fundidora de oro en Medellín, las autoridades incautaron una serie de elementos bélicos, entre ellos, 7 armas de fuego, 10 proveedores, 131 cartuchos de diferente calibre, un supresor de sonido, y 10 chalecos antibalas.

Precisamente estas prendas llamaron la atención de las autoridades, pues tienen la marca de la compañía Mc Armor-Miguel Caballero Colombia, una empresa dedicada a la venta de elementos de blindaje y protección personal.

Sin embargo, ante los señalamientos, la compañía, a través de un comunicado indicó que los chalecos blindados incautados en dicho operativo, “son productos adulterados bajo el número de serie 141678, de una venta realizada en el 2012 al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá”.

Estos elementos “se encuentra en un proceso por una denuncia pública que presentamos el pasado 7 y 19 de septiembre del presente año, informando que desafortunadamente, algunos clientes han confiado en estas personas y empresas que están usando nuestra imagen para actos delictivos y/o vender más fácil y rápidamente este tipo de productos”, señaló la empresa en un comunicado.

En la misiva, la compañía destacó que: “no tenemos relación alguna con estas personas y/o empresas y que ya estamos tomando las medidas respectivas para evitar que sigan poniendo en peligro la integridad de las personas… #MiguelCaballero no se hace responsable que actos inescrupulosos de terceros”.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, destacó un fiscal Especializado y otro de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), adelanten la investigación por el millonario hurto de oro.

“En las próximas horas iniciarán las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramuros en contra de las 11 personas capturadas durante el asalto a mano armada, en el que fueron hurtadas 2 barras de doré (oro sin procesar), con peso neto de 3.148 gramos y valoradas en 550 millones de pesos”, indicó el funcionario.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que durante el robo participaron 46 personas que se transportaban en 23 motos.  A los procesados, la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los investigadores establecieron que en todos los casos se habrían usado arietes para tumbar o forzar las puertas de seguridad de las empresas y se habrían utilizado una gran cantidad de motocicletas para huir de la escena del crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.