Colombia

Rifirrafe entre Duque y ex miembro de la ‘primera línea’

La discusión se presentó el pasado martes en Cali durante el lanzamiento de la Escuela de Gobierno para Consejeros de Juventud.

Un rifirrafe durante la tarde del pasado martes se presentó entre el presidente Iván Duque y el joven Geovanny Jurado, quien perteneció a la denominada 'primera línea' del paro nacional y ahora es consejero de juventud en Cali.

"¿Cuándo vamos a iniciar el proceso de reconocimiento de víctimas en el paro, el proceso de abuso de la fuerza pública y represión estatal y porque ahorita tengo conocimiento de qué se está adelantando o que ya llegó a plenaria y aprobado un decreto que busca fortalecer la represión?”, cuestionó el consejero.

A lo que el jefe de Estado contestó: "Lo que nosotros tenemos que tener claro es que tenemos que rechazar la violencia de plano. Todas sus formas. Todas. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, a secuestrar a otro, a intimidar otro, ni a violentar sus espacios”.

Sin embargo el joven insistió al mandatario para que le respondiera la pregunta de cuándo se va a reconocer a las víctimas.

Y Duque concluyó: “Cuando se adelanten las investigaciones como corresponde en un lugar donde hay justicia, verdad, reparación, donde hay Procuraduría, Defensoría, Fiscalía y que tienen que garantizar el debido proceso para todos”, expresó el jefe de Estado.

La discusión se presentó el pasado martes en Cali durante el lanzamiento de la Escuela de Gobierno para Consejeros de Juventud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.