El Heraldo
León Júpiter cuando era trasladado para realizarle tomografías. Cortesía
Colombia

Restringen las visitas para el león Júpiter

Aunque las autoridades afirman que el animal ha respondido satisfactoriamente a los tratamientos, los especialistas determinaron que por el momento no debe recibir visitas para que no sea sometido a estrés en medio de los exámenes que aún le practican.

La junta médica veterinaria conformada por los especialistas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma en Cali,  entregó el segundo diagnóstico con relación al estado de salud del león Júpiter, quien se encuentra estable, pero es preparado para exámenes más rigurosos.

Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma, informó que “luego de la reunión del comité de veterinarios para el análisis y discusión del cuadro clínico y de los resultados parciales de muestras obtenidas, se comparan con las que fueron tomadas el día 22 de la semana pasada. Los estudios demuestran la estabilización de algunos parásitos, lo que ha evitar el deterioro en la salud del felino”.

El directivo continuó diciendo que “entendiendo los riesgos calculados de los procedimientos que se realizan para llegar a un diagnóstico completo de la patología que aqueja a Júpiter, se procedió a aplicar anestesia especial y conservadora para poder trasladarlo a un centro especial, para realizar las tomografías requeridas. Y posteriormente regresarlo al hogar de paso habilitado por el Dagma”, sostuvo Calderón.

Las imágenes de la tomografía son estudiadas por una especialista en radiología, para que inmediatamente termine su análisis socialice su concepto con el comité veterinario.

Las autoridades ambientales de Cali aseguran que de momento el león ha mostrado una total recuperación a la anestesia aplicada para los exámenes, aunque permanece bajo observación médica día y noche; pues se teme una recaída ante la fatiga que puedan generar los exámenes.

“El cuerpo médico igualmente ha considerado que dado las dificultades en la salud de Júpiter es necesario restringir sus visitas”, puntualizo Carlos Calderón.

El león Júpiter fue trasladado a Cali en medio de un recorrido por tierra y aire, realizado el jueves 27 de febrero desde el parque Zoocriadero Los Caimanes, en el municipio de Buenavista, sur de Córdoba, hasta la ciudad de Cali, desde donde había sido remitido desde hace 11 meses cuando el Dagma le arrebató la custodia a sus antiguos propietarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.