El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Registraduría Nacional suspende trámite de revocatorias de mandato

Hasta tanto Minsalud emita concepto sobre recolección de firmas por el tema de la pandemia.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este domingo a través de un comunicado que queda suspendido el trámite de revocatorias de mandato en todo el territorio nacional hasta tanto el Ministerio de Salud emita un concepto sobre recolección de firmas, esto debido al tema de la pandemia por el tema de la pandemia.

Agrega el comunicado que en caso de que el Ministerio de Salud y Protección Social autorice la recolección de apoyos, la entidad solicita a esa cartera trazar los lineamientos de bioseguridad que deben tener en cuenta los promotores de las iniciativas.

Se estima que para llevar a cabo las cincuenta 58 iniciativas de revocatoria de mandato inscritas a la fecha, se deben solicitar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cerca de doscientos mil millones de pesos ($200.000.000.000).

Entre las revocatoria de mandato están los alcaldes de Bogotá Claudia López, de Medellín, Daniel Quintero y de Cartagena, William Dau.

Es importante aclarar que en Barranquilla no habrá proceso de revocatoria

En el oficio remitido al jefe de la cartera de salud, la Registraduría solicita “su autorizado concepto, sobre la viabilidad de la entrega de formularios físicos de recolección de firmas de apoyo y si autoriza la consecuente recolección de las mismas por parte de los comités promotores y sus equipos de trabajo en terreno”.

El presupuesto estimado para la realización de la jornada democrática en el país incluye la revisión de apoyos que respaldan las iniciativas, así como la conformación del censo, la selección de jurados de votación, organización logística de los puestos de votación, elaboración y distribución de los kits electorales, preconteo, escrutinios, consolidación y entrega de resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.