El Heraldo
Colombia

Director del Dapre anuncia que las reformas tendrán mensaje de urgencia

Mauricio Lizcano anunció que el próximo encuentro político, tras el del Pacto Histórico, será con la Alianza Verde.  

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Mauricio Lizcano, anunció que la mayoría de proyectos de reforma del Gobierno tendrán mensaje de urgencia en el Congreso, para que su trámite sea por vía abreviada, es decir con comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

"Muchos de los proyectos van a ser presentados en diferentes momentos y se debe entender que todas las condiciones son diferentes, luego el Congreso puede trabajar en sus siete comisiones constitucionales. Por supuesto que la mayoría van a tener mensaje de urgencia", dijo el funcionario.

El director administrativo de la Casa de Nariño agradeció el respaldo del oficialista Pacto Histórico a la agenda legislativa del Gobierno, expresado en el encuentro celebrado en los últimos días en Paipa, Boyacá, y señaló que "esta es una iniciativa que vamos hacer con todos los partidos políticos: la próxima reunion será con el Partido Verde y así lo haremos con todos los partidos de coalición de Gobierno Nacional".

Y concluyó que en el consejo de ministros del próximo sábado, a realizarse en Villa de Leyva, Boyacá, se abordará principalmente la adición presupuestal de $20 billones contenida en la reforma tributaria y el texto final de la reforma a la salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.