El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Recompensa de $3.000 millones por ‘Santrich’

Interpol expidió este jueves la circular roja solicitada por la Corte Suprema, con la que el exguerrillero es buscado en 194 países del mundo.

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, anunció este jueves una recompensa de $3 mil millones por información que conduzca a la captura del ahora prófugo Jesús Santrich.

Así mismo, el alto oficial reportó que la Interpol expidió este mismo jueves la circular roja contra el desmovilizado sucreño, solicitada el pasado martes por parte de la Corte Suprema de Justicia al dictar orden de captura contra el exguerrillero.

"@INTERPOL_HQ acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia, a 'Jesús Santrich'. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito", escribió en su cuenta de Twitter el director policial.

Así las cosas, la cabeza del ex negociador de paz de las Farc queda en $3 mil millones, lo mismo que se ofrece por alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, pero menos de la recompensa que se da por los jefes del ELN Gabino, Pablito y Antonio García.

Del sucreño no se sabe nada desde hace dos fines de semana, cuando abandonó su esquema de seguridad en el espacio territorial del Cesar.

El presidente Iván Duque confirmó al respecto desde Barranquilla que estaba la probabilidad de que el exsubversivo estuviese en Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.