Colombia

Prueba PCR para viajeros internacionales se mantendrá: Migración Colombia

Hasta que Minsalud emita resolución de acatamiento de suspensión de la exigencia.

La exigencia de prueba PCR para viajeros internacionales se mantendrá hasta que sea emitida la resolución de acatamiento de suspensión de esta exigencia, por parte del Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

El funcionario aclaró que pese a que existe fallo judicial por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena la suspensión de la exigencia de prueba PCR para los viajeros que ingresan a Colombia desde el exterior, es necesario que el Ministerio de Salud, como autoridad sanitaria, emita una resolución de la fecha y la forma en la que se materializará dicho fallo.

Lea también: Tribunal revocó exigencia de pruebas PCR a viajeros que ingresen al país

Ante esta decisión, Espinosa Palacios dijo que los viajeros que lleguen del exterior tienen tres opciones para ingresar al país.

La primera de ellas realizarse una prueba PCR con 96 horas de antelación al viaje y presentar su resultado negativo a las autoridades de salud y migratorias colombianas.

La segunda, ingresar al territorio nacional y cumplir una medida de aislamiento obligatorio en su lugar de destino final, por 14 días.

Y la tercera, ingresar al territorio nacional, acatar la medida de aislamiento obligatorio y salir del mismo, realizándose una prueba PCR en el territorio nacional, cuyo resultado sea negativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.