El Heraldo
Colombia

Cancillería y Mindefensa convocan reunión con cuerpo diplomático

Claudis Blum reafirmará a los diplomáticos acreditados en el país que "Colombia es un Estado de Derecho".

La canciller Claudia Blum y el ministro de Defensa, Diego Molano, convocaron para este miércoles una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país "para reafirmar que Colombia es un Estado Derecho" ante la crisis desatada por las protestas sociales de los últimos siete días y las denuncias por abuso policial.

"La canciller Claudia Blum ha convocado este 5 de mayo, de manera conjunta con el ministro de Defensa, una reunión con  el cuerpo diplomático acreditado en el país para informar de manera integral sobre el desarrollo de la situación que se está afrontando", publicó la cartera de Relaciones Exteriores en su Twitter.

Agregó el despacho diplomático que "frente a los pronunciamientos de distintos actores de la comunidad internacional sobre la situación actual de nuestro país, la Cancillería reafirma en forma contundente que Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas y garantes de los derechos de los ciudadanos, incluido el de la vida de todas las personas y el de la movilización pacífica".

La ONU, la Unión Europea y la Procuraduría denunciaron un aparente ataque de policías a una comisión humanitaria el pasado lunes en Cali. Por su parte, la Defensoría del Pueblo reportó el pasado lunes los crímenes de 19 civiles y un policía en medio de las manifestaciones..

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.