Colombia

Procuraduría vigilará las protestas a través de un Puesto de Mando Unificado

La operación de monitoreo se hará en coordinación con autoridades civiles, de policía y militares.

La Procuraduría General de la Nación anunció una vigilancia permanente a las protestas que se realizarán este 28 de abril en todo el país.

El ente de control indicó que se instalará un Puesto de Mando Unificado desde el cual  varios funcionarios monitorearan las marchas y manifestaciones y vigilarán en coordinación con autoridades civiles, de policía y militares que “se garantice el derecho a la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos, así como el respeto por la propiedad pública y privada”.

Margarita Cabello Blanco, jefe de la entidad, reconoció la labor que este año ha venido realizando el Ministerio Público en la vigilancia sobre más 167 actividades de protesta a nivel regional y local.

Se han realizado —según la Procuraduría— 96 concentraciones; 24 movilizaciones; 23 marchas; 9 asambleas; 5 mítines; 2 bloqueos y una 1 toma; así como también en velatones y cacerolazos, planes tortuga y demás manifestaciones ciudadanas en ejercicio del derecho de protesta y asociación.

“No olvidemos que el derecho fundamental a la vida y a la salud, es de la mayor importancia. Guardo la esperanza de que ciudadanos y promotores de las marchas, manifestaciones y concentraciones de mañana, evalúen las repercusiones que estas pueden tener en el crecimiento y aceleración del contagio, y obren en consecuencia”, dijo Cabello.

De acuerdo con la entidad, el Puesto de Mando Unificado funcionará día y noche durante todo el tiempo que se extienda la protesta y estará integrado principalmente por funcionarios del ente de control, así como también representantes de todos los organismos que tienen funciones, representantes de otros sectores y la sociedad civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.