Compartir:

La Procuraduría General de la Nación anunció una vigilancia permanente a las protestas que se realizarán este 28 de abril en todo el país.

El ente de control indicó que se instalará un Puesto de Mando Unificado desde el cual varios funcionarios monitorearan las marchas y manifestaciones y vigilarán en coordinación con autoridades civiles, de policía y militares que 'se garantice el derecho a la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos, así como el respeto por la propiedad pública y privada'.

{"titulo":"Activan medidas ante manifestaciones de este miércoles en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/activan-medidas-preventivas-en-el-atlantico-ante-manifestaciones-de-este-28-de-abril"}

Margarita Cabello Blanco, jefe de la entidad, reconoció la labor que este año ha venido realizando el Ministerio Público en la vigilancia sobre más 167 actividades de protesta a nivel regional y local.

Se han realizado —según la Procuraduría— 96 concentraciones; 24 movilizaciones; 23 marchas; 9 asambleas; 5 mítines; 2 bloqueos y una 1 toma; así como también en velatones y cacerolazos, planes tortuga y demás manifestaciones ciudadanas en ejercicio del derecho de protesta y asociación.

{"titulo":"Tres días de confinamiento total tendrán municipios del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-expide-nuevas-medidas-para-fin-de-abril-en-el-atlantico-812463"}

'No olvidemos que el derecho fundamental a la vida y a la salud, es de la mayor importancia. Guardo la esperanza de que ciudadanos y promotores de las marchas, manifestaciones y concentraciones de mañana, evalúen las repercusiones que estas pueden tener en el crecimiento y aceleración del contagio, y obren en consecuencia', dijo Cabello.

De acuerdo con la entidad, el Puesto de Mando Unificado funcionará día y noche durante todo el tiempo que se extienda la protesta y estará integrado principalmente por funcionarios del ente de control, así como también representantes de todos los organismos que tienen funciones, representantes de otros sectores y la sociedad civil.