El Heraldo
La procuradora general, Margarita Cabello. Archivo
Colombia

Procuradora se reunirá con líderes en Tumaco para evaluar riesgos

Margarita Cabello también hablará con autoridades.

La Procuraduría informó este lunes en un comunicado que la titular de la entidad, Margarita Cabello Blanco, evaluará junto con representantes del gobierno departamental, fuerza pública, organizaciones de cooperación internacional, líderes y lideresas sociales y autoridades de los 10 municipios que conforman las regiones de Sanquinaga y Telembí, sur de Nariño, la situación de violencia que enfrentan estas comunidades.

Al encuentro asistirán además representantes del ICBF, la Policía Nacional y el Ejército.

“La reunión ha estado precedida por mesas de trabajo con líderes, organizaciones sociales y administraciones locales en las que se trazó un panorama actual de la situación de violencia, que se presentará a la jefa del Ministerio Público y a los representantes de las diferentes autoridades regionales y nacionales, con el fin de asumir nuevos compromisos de promoción y protección de derechos, cuyo cumplimiento será verificado estrictamente por el Ministerio Público”, se lee.

El evento se realizará este martes en el hotel Los Corales de Tumaco a partir de las 8:00 a. m. y cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como Usaid y Fupad, presentes desde su programa Somos Comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.