Colombia

Procurador advierte demora en resultados de pruebas de Covid en Barranquilla

Según el funcionario, la capital del Atlántico está entre las ciudades con mayor número de pruebas represadas. Hay más de 70.000 en todo el país.

El Procurador General, Fernando Carrillo, manifestó su preocupación por la falta de conocimiento y control de la pandemia en Colombia ante la demora en la la entrega de resultados de las pruebas de coronavirus.

“Tenemos información de 18 departamentos en donde hay más de 50 mil resultados de pruebas pendientes y en el caso particular de cuatro Distritos: Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco, más de 18 mil pruebas están pendientes de resultados”, indicó Carrillo.

El Procurador agregó: “Eso es dramático porque eso indica las dificultades para el manejo de la pandemia y la falta de control en los territorios para su expansión”.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado a los alcaldes del país para que tomen medidas concretas en el manejo de cadáveres, respetando las normas de bioseguridad y la legislación vigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.