La senadora María Fernanda Cabal interpuso una tutela en el Consejo de Estado exigiendo “respuestas coherentes” al presidente Gustavo Petro con respecto a las llamadas ‘coordinadoras de las fuerzas populares’.
El Consejo falló a favor de la senadora y ahora el jefe de Estado tiene 48 horas para explicar qué quiso decir cuando hizo un llamado a las ‘coordinadoras de fuerzas populares’ en todo el país para responder a “al golpe de estado” en su contra.
El llamado de Petro fue por medio de una publicación en su cuenta de X, con un mensaje bastante extenso, incluyendo incluso a la Corte Suprema, pues venía de reunirse con el presidente de la misma, Gerson Chaverra.
“La Presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este Gobierno. Le solicito al Magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”, se lee en parte de la publicación del mandatario nacional.
Por todo esto fue la solicitud de la senadora Cabal, que la hizo desde el mes de febrero. En ese momento la Presidencia respondió que el jefe de Estado tenía la libertad de expresarse como lo considerara.





















