Colombia

Presidente Duque se reunió con ‘Timochenko’

El encuentro, detalló el mandatario se dio la noche del pasado miércoles y tocaron temas como la seguridad de los excombatientes.

El presidente de la República, Iván Duque, informó que durante la noche del pasado miércoles sostuvo un encuentro en la Casa de Nariño con miembros del partido Comunes, como Rodrigo Londoño y Pastor Alape.

Durante el programa Prevención y Acción, el jefe de Estado detalló que el encuentro fue convocada por la Oficina de observación de la ONU en Colombia y en la que participaron varios miembros de su gabinete.

“Allí nos encontramos con dirigentes tanto del partido Comunes como de personas que están trabajando en el proceso de reincorporación. Todo con la idea de acelerar los avances en distintos frentes, como la  de titulación en obras  PDT, pero ciertamente hablar de la protección de las personas en proceso de reincorporación”, detalló el presidente.

Duque señaló que al encuentro asistió Miguel Ceballos, comisionado para la Paz; Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización; María Paula Correa, jefe de Gabinete.

“Esta política de paz con legalidad cuenta con el respaldo y acompañamiento de la ONU y de otras agencias de cooperación internacional.  Estas reuniones que se han dicho periódicas”, precisó el mandatario.

El presidente resaltó que este tipo de “diálogos productivos y constructivos” son necesarios en medio de las necesidades del país “para enfrentar las organizaciones criminales que atentan contra líderes sociales y que atentan contra personas en proceso de reincorporación”.

Comisión de la Verdad da vía libre a encuentro entre Mancuso y Londoño

Víctimas, a la expectativa por el encuentro con Mancuso y Londoño

Detalles

El consejero Archila detalló que en el encuentro, el primer mandatario tuvo la oportunidad de expresar los avances significativos que ha habido en la implementación de todos los temas, particularmente en materia de víctimas en el proceso de reincorporación.

“El presidente, con gran detalle, les explicó el compromiso que tiene con todos los componentes incluida la justicia transicional, con las exigencias y las expectativas que todos los colombianos tenemos con garantizar que la participación en política se pueda seguir dando”, precisó el consejero Archila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.