Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Por desacato a una tutela ordenan arresto de presidente y gerente de Medimás

La orden emitida por un juez de Pereira es por seis días y también se les impone una multa de un salario mínimo a los dos funcionarios.

Por destacó a una orden de tutela que ordenaba el suministro de un medicamento para una paciente, el juez primero de ejecución de penas de Pereira ordenó seis días de arresto y una multa de un salario mínimo contra Néstor Orlando Arenas Fonseca, presidente de la EPS Medimás, y contra el gerente de la misma entidad, Julio César Rojas Padilla.

A la afectada, quien sufre de cáncer y requiere con urgencia un medicamento para el tratamiento de su enfermedad, desde hace cuatro meses la EPS le ha negado el medicamento.

“No es justificable por parte de Medimás que al día de hoy no le hayan suministrado los medicamentos ordenados, aun cuando el juzgado tornó definitiva la medida provisional decretada al inicio de la acción de tutela”, dice el fallo.

Medimás por su parte informó que se le han brindado todos los servicios médicos a la paciente, pero que el medicamento que ella solicita no le ha sido formulado por los médicos tratantes.

“A la usuaria en valoración oncológica se le recomendó el medicamento Olaratumab, fármaco de última línea para su tratamiento por ser una recomendación, no tuvo formulación a través de Mipres, aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud para tal fin”, dijo Medimás a través de un comunicado.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Arrestos
  • EPS Medimás
  • pereira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web