El Heraldo
Archivo
Colombia

Reforma política criminal de Petro: revuelo por intento de censura a medios

Se trata de un borrador de un artículo aparentemente relacionado con el marco jurídico del sometimiento a las bacrim.

Gran revuelo ha causado este martes un posible intento de abierta censura consignado en un artículo del borrador de la reforma a la política criminal que se plantearía desde el gobierno de Gustavo Petro.

Se trata de una propuesta que se había presentado en septiembre pasado en el marco del marco jurídico para el sometimiento de las bandas criminales. Aquí el Viceministerio de Justicia, liderado por Camilo Umaña, habría planteado la modificación de la política criminal del país.

En el borrador se lee: "A partir de la fecha de vigencia de la presente ley, la prensa escrita, las estaciones de radiodifusión sonora y los programadores de televisión que operen en el país deberán adelantar campañas destinadas a generar un cambio en la conciencia ciudadana sobre la humanización de la política criminal, la creación de oportunidades y la potencialidad de la justicia restaurativa. Los contenidos podrán ser elaborados directamente por el correspondiente medio de comunicación, pero para su difusión deberán ser sometidos a la aprobación del Consejo Superior de Política Criminal. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se cerciorará de la difusión de los contenidos mencionados a través de medios virtuales masivos. 

Por ahora se ha abierto el debate en los medios, la opinión pública y las organizaciones dedicadas a defender la libertad de prensa, y se esperan las respuestas y aclaraciones del caso del Ejecutivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.