Colombia

Policía recaptura a cuatro presos fugados en Venezuela

Se trata de 8 sujetos condenados por homicidio, secuestro, hurto y abuso sexual. Se escaparon en Apure y fueron detenidos en Arauca.

Cuatro venezolanos que se fugaron de un penal del estado de Apure, fronterizo con Colombia, fueron capturados en el departamento de Arauca, informó este martes la Policía, que los puso a órdenes de las autoridades migratorias para entregarlos a Venezuela.

De acuerdo con la Policía Nacional las capturas se lograron en un barrio de Arauca, capital del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Los detenidos fueron identificados como Dilson Rafael Laya Álvarez, de 20 años; Carlos Mauricio Melgarejo Jaime, de 32 años; Jorge Leandro Gómez Vergara, de 30 años, y Edixon Diosmar Isarra Vergara, de 24.

El comandante del Departamento de Policía Arauca, el coronel Freddy Ferney Pérez, dijo a los medios que en la madrugada del pasado 7 de noviembre se generó una alerta por la fuga de una cárcel de Venezuela de ocho detenidos.

De acuerdo con los reportes policiales en Venezuela, la evasión se concretó por un boquete de un baño del retén, durante  la madrugada del domingo 6 de noviembre, a las 04:00 a. m.

Los detenidos en Colombia, según el oficial, cumplían condenas por los delitos de homicidio calificado, secuestro, hurto calificado y abuso sexual, en la cárcel de Guadualito, en el estado de Apure.

Como esas personas no tienen procesos penales en el país, la Policía los dejó a disposición de Migración Colombia para que se realicen los trámites para que las autoridades venezolanas los reciban.

Se desconoce el paradero de los otros cuatro fugados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.