Polémica nacional por uso de avión presidencial para asuntos privados

El Fokker 002 fue usado por la primera dama, los hijos del presidente, cuatro amigos y sus madres para ir al parque temático Panaca el pasado fin de semana.

Tomada de internet
Fokker 002. Tomada de internet
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Colombia

El Fokker 002 fue usado por la primera dama, los hijos del presidente, cuatro amigos y sus madres para ir al parque temático Panaca el pasado fin de semana.

Hay una fuerte polémica armada este martes en las redes sociales por el uso del avión presidencial para celebrar en el Parque Panaca el cumpleaños de una de las hijas del presidente Iván Duque.

El viaje ocurrió el pasado viernes, al mediodía, cuando el Fokker 002 despegó de la Base Militar de Catam hacia el Eje Cafetero, donde está situado el parque temático de animales.

Abordaron el avión la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, los hijos de la pareja presidencial Luciana, Matías y Eloisa, cuatro amigos de los niños y sus respectivas madres.

El sábado el jefe de Estado viajó a Ibagué y al Eje Cafetero, donde entregó obras en Armenia, revisó avances en el Túnel de la Línea y anunció una autopista a Manizales, entre otros temas. Al día siguiente, el mandatario asistió al cumpleaños de su hija en Panaca.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y, por ejemplo, la senadora de la Farc, Sandra Ramírez, criticó: "La incompetencia de este Gobierno es increíble. Duque no envía un avión para traer a los Colombianos infectados de Coronavirus desde China, pero si presta aviones oficiales para una fiesta en Panaca. ¡El colmo del descaro!".

Este episodio resulta similar a uno que denunció el mismo domingo pasado el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, quien 'trinó': "Sería bueno que la Presidencia aclarara información de que la sra Duque viajó Cgena-Bog-Cgena en avión presidencial expreso !para cambiarse de vestido! Y que con todo y eso, llegó 4 horas tarde a la recepción con el cuerpo diplomático plantado y enfurecido !Estos niños traviesos!".

La Casa de Nariño negó los hechos y dijo que la primera dama cumplió la agenda prevista.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web