Una nueva propuesta dejó sobre la mesa el presidente Gustavo Petro sobre la ejecución de obras en el país. El mandatario dijo que las obras públicas las debería hacer solo el Estado.
“Las obras públicas en zonas de conflicto que en realidad son zonas de economías ilícitas, tienen que hacerlas el Estado mismo. No se pueden contratar, sino eso se condena a no a hacer nada”, aseguró el jefe de Estado.
Agregó, durante el lanzamiento de ‘Misión Cauca’, la estrategia con la que el Gobierno busca garantizar seguridad en este departamento, que las obras se deben ejecutar a través de los instrumentos del mismo Estado.
Petro en múltiples ocasiones ha criticado las intermediaciones en distintos sectores como, por ejemplo, la salud de ahí que el Ministerio de Educación haya cambiado el modelo de prestación de este servicio para el magisterio.
Por esto no se ha salvado de las críticas de varios sectores incluidos los mismos maestros que se han quejado de deficiencias en el acceso a la salud desde que entró en vigor el pasado 1 de mayo dicho modelo.
Incluso por esta misma situación Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, fue citado a un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes para que respondiera por la crisis en el Fomag, moción de la que salió bien librado.





















