El Heraldo
Foto cortesía
Colombia

Pasa primer debate proyecto que amplía a 20 días la licencia de paternidad

El viceministro de Empleo, el valduparense Fredys Socarrás, aseguró que el Gobierno acompaña esta iniciativa que permitiría a los hombres tener más participación dentro de las labores de crianza.

La Comisión Séptima de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto de ley que pretende ampliar la licencia de paternidad de ocho a 20 días hábiles en casos de partos prematuros o múltiples.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, busca, además, establecer la jornada de lactancia materna para madres con partos múltiples a 60 minutos, los cuales podrán tomarse en dos jornadas de una hora o según criterio y necesidad expuesta por la madre.

Al respecto, el viceministro de Empleo y Pensiones, el valduparense Fredys Socarrás, aseguró que el Gobierno Nacional acompaña esta iniciativa, ya que permitiría que el hombre tenga más participación dentro de las labores de crianza, y además, aseguró, en el mundo han implementado con éxito esta práctica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.