El Heraldo
Captura de video
Colombia

Incendian carro con el conductor dentro en Segovia, Antioquia

La Unidad de Investigación y Acusación de la JEP reportó que el Clan del Golfo ha realizado una acción violenta cada 20 minutos.

En la madrugada de este sábado se registró un nuevo ataque, al parecer, por el ‘Paro armado’ en el departamento de Antioquia.

En el municipio de Segovia, desconocidos incendiaron un vehículo, sin importar que el conductor se encontrara dentro. Se conoció que el sujeto logró salir del carro e intento apagar las llamas.

“Muy grave lo que le pasó a mi compañero, me contó de que lo cogieron ahí entrando la camioneta, no le iban a dejar salir, le prendieron fuego estando en la camioneta, gracias a Dios él está bien”, relató un compañero del conductor a ‘Blu radio’.

Recientemente, la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP entregó un balance de las acciones violentas realizadas durante los dos días del ‘Paro armado’ declarado por el Clan del Golfo, luego que se diera la extradición del que fuera su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

De acuerdo con el reporte de la UIA los hechos de violencia perpetrada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) entre el 5 y 6 de mayo se han registrado una cada 20 minutos en  11 departamentos del país.

En total, se han reportado 150 hechos de violencia contra la población civil en 19 municipios de Colombia. Entre ellos se tiene información de 12 homicidios selectivos; 80 destrucciones de bienes civiles y 10 bloqueos de vías.

Además, 74 comunidades están en condición de confinamiento, 50 cese de actividades en transporte, 20 municipios donde pintaron grafitis alusivos al  AGC y ocho ataques a la Fuerza Pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.